Popular Posts

Cómo ahuyentar a las polillas de los armarios


Durante las estaciones del año tenemos que tener cuidado con las polillas, que son los insectos que se apoderan no solo de la ropa, sino también de los armarios en los cuales las guardamos.

Normalmente, se sabe que existen diversas técnicas para eliminarlas, pero muchos de nosotros no sabemos cómo hacerlo por lo que en este artículo te daremos a conocer varios consejos para que sepas cómo ahuyentar a estos insectos de tus clósets.

Para poder espantar a las polillas podemos poner dentro de unas bolsas de tela varias cáscaras de limón para luego colgarlas dentro de nuestro clóset.

En caso de que sea una opción accesible, una alternativa es la de pasar un trapo remojado con agua y lejía dentro del clóset.

Si no gustas de lavar el clóset como se mencionó anteriormente, una buena idea es que lo hagas con paradicloro y luego que lo dejes secar.

Si no eres fanática de la naftalina debido a su fuerte olor, puedes recurrir a las bolas de canfolina, porque son mucho más suaves e igual de efectivas.

Debido a que las polillas son sensibles a la luz, es necesario que, para que las puedas espantar, te ubiques en lugares abiertos y con mucha luz para que sacudas tus prendas fuertemente y así las polillas puedan desaparecer.

Debido a que las polilas son calurosas, es durante los meses de verano que se deben ubicar dentro de los armarios varios granitos de pimienta, ya que estos son los lugares que prefieren las polillas.

Si queremos eliminar las polillas de la madera debe inyectarse en ella unas gotitas de bencina, formol o petróleo para luego cubrir estos pequeños hoyos con cera.

Finalmente, terminado este proceso, debe echarse una tapa de barniz de resina disuelto en alcohol y dejar este espacio abierto para que el olor se vaya.

No comments:

Post a Comment