Popular Posts

Dormitorio para adolescente en rosa y malva

Cuando nuestros niños crecen y se convierten en adolescentes, demandan su propio espacio. Este debe reflejar sus gustos y aficiones, y además de ser un ambiente de descanso, lo ideal es que en el tengan un rincón de estudio y a la vez un espacio para poder recibir con comodidad a sus amigos, escuchar música, etc.
Si hablamos de las mujeres, no podemos pasar por alto que desde la más temprana infancia nos sentimos atraídas e identificadas con el color rosa. Con el paso de los años, y especialmente durante la adolescencia, el abuso de este color puede parecernos demasiado “cursi”.
Sin embargo, si hacemos uso de diferentes tonalidades y las combinamos entre sí de manera acertada, podemos crear un dormitorio en rosa con un estilo juvenil.
A continuación, en Decora Ilumina queremos compartir contigo las imágenes de una completa habitación juvenil decorada en tonos rosas y malva. Por su estilo, distribución y mobiliario, es perfecta para una adolescente, así que puede servirte de base para planificar la decoración del dormitorio soñado por la “princesa” de la casa.
Para las paredes, se eligió el color blanco (un color que agranda visualmente las estancias y potencia la claridad), destacando solo una de ellas en un tono rosa intenso. Unos divertidos apliques de mariposas en relieve son el único adorno. La alfombra de pelo alto en color malva oscuro completa la armonía de colores en paredes y suelos.

Los muebles de madera de líneas simples, han sido los elegidos para este dormitorio, de tal manera que no acaparan protagonismo, sino que por el contrario sirven como una perfecta base neutra para añadir notas de color. La cama con dosel (muy sencilla y de barras estrechas) se adosó a la pared para cumplir también la función de un cómodo diván. Una buena idea es colocar una protección en la pared que simule la parte trasera de un sofá. Como muebles auxiliares, se optó por la versatilidad de una mesilla con ruedas y dos pufs en madera.

El escritorio es todo un ejemplo de sentido práctico. También en madera clara, con baldas en el frente y una cajonera rosa en el lateral para seguir con el juego de colores. La silla, uno de los diseños de Philippe Starck para Kartell, no es la más apropiada para pasar muchas horas estudiando, pero tenemos que admitir que aporta un toque muy actual y ayuda a aligerar el espacio.



Toda adolescente no puede prescindir de un espacio para arreglarse, así que este tocador-cómoda resulta ideal. La combinación de madera clara y cajones en rosa aportan el toque divertido a este mueble.

No comments:

Post a Comment