Popular Posts

Habitación para un adolescente


Nuestros pequeños crecen y un día nos dicen que no les gustan las cortinas de muñequitos o la cenefa tan tierna que le pusimos con tanto amor. Pues bien, es el momento de transformarla y darle un aire de adolescente haciendo desaparecer los colorines, los muñequitos en paredes y textiles y los accesorios tiernos, silla, lámparas, perchas, etc.

Si los muebles que le compraste no son infantiles, pueden servirle perfectamente y los cambios serán menores.

Si tienes que comprarlos, enséñale fotos para tener una idea de lo que le gusta. Ten en cuenta que ya tienen gustos propios y que su habitación es el lugar dónde más tiempo pasan y deben sentirse cómodos. El mercado tiene una gran variedad de productos adaptables a cualquier espacio y presupuesto.

Lo que le dará el punto de personalidad necesario serán el color de las paredes, las cortinas y cojines y los accesorios. Por lo tanto necesitamos saber sus gustos, qué color quiere, cuales son sus aficiones y qué es lo que necesita.

Lo normal es que te digan un color y a ti te toque averiguar el resto. Pero esa es parte de nuestro trabajo como padres.

No es lo mismo un cuarto para una chica que para un chico. No necesariamente a todas la chicas les gusta el rosa, ni los objetos tiernos, tenlo en cuenta y decorar para ellas según sus gustos.

Los chicos tienen gustos más masculinos, con líneas más duras, colores más fuertes y materiales más industriales, pero tampoco es el caso de todos.

Compra cortinas y cojines coordinados con la ropa de cama. Tengo un artículo sobre el color que te dará las nociones necesarias para poder elegir.


lampara nido y seta

Ten en cuenta sus aficiones. Existen en el mercado muchos objetos singulares con los que darle ese toque personal como: cajas,hay muchos y divertidos estampados, percheros divertidos o clásicos, según los gustos, prueba con los vinilos, cojines de múltiples formas y estampados, etc que dan muy buen resultado en la decoración para adolescentes. También puedes colgar en las paredes objetos que tengan y les gusten, raquetas, pañuelos, camisetas, etc.

No comments:

Post a Comment