Popular Posts

Habitación para un adolescente


Nuestros pequeños crecen y un día nos dicen que no les gustan las cortinas de muñequitos o la cenefa tan tierna que le pusimos con tanto amor. Pues bien, es el momento de transformarla y darle un aire de adolescente haciendo desaparecer los colorines, los muñequitos en paredes y textiles y los accesorios tiernos, silla, lámparas, perchas, etc.

Si los muebles que le compraste no son infantiles, pueden servirle perfectamente y los cambios serán menores.

Si tienes que comprarlos, enséñale fotos para tener una idea de lo que le gusta. Ten en cuenta que ya tienen gustos propios y que su habitación es el lugar dónde más tiempo pasan y deben sentirse cómodos. El mercado tiene una gran variedad de productos adaptables a cualquier espacio y presupuesto.

Lo que le dará el punto de personalidad necesario serán el color de las paredes, las cortinas y cojines y los accesorios. Por lo tanto necesitamos saber sus gustos, qué color quiere, cuales son sus aficiones y qué es lo que necesita.

Lo normal es que te digan un color y a ti te toque averiguar el resto. Pero esa es parte de nuestro trabajo como padres.

No es lo mismo un cuarto para una chica que para un chico. No necesariamente a todas la chicas les gusta el rosa, ni los objetos tiernos, tenlo en cuenta y decorar para ellas según sus gustos.

Los chicos tienen gustos más masculinos, con líneas más duras, colores más fuertes y materiales más industriales, pero tampoco es el caso de todos.

Compra cortinas y cojines coordinados con la ropa de cama. Tengo un artículo sobre el color que te dará las nociones necesarias para poder elegir.




Ten en cuenta sus aficiones. Existen en el mercado muchos objetos singulares con los que darle ese toque personal como: cajas,hay muchos y divertidos estampados, percheros divertidos o clásicos, según los gustos, prueba con los vinilos, cojines de múltiples formas y estampados, etc que dan muy buen resultado en la decoración para adolescentes. También puedes colgar en las paredes objetos que tengan y les gusten, raquetas, pañuelos, camisetas, etc.




Y no te olvides de una buena silla, le sacaran partido.

Ya verás como entre los dos os sale una habitación estupenda.

No comments:

Post a Comment